¿Puede ser consumido por personas con diabetes?

Uno de los beneficios de Healthy Sweet es su bajo índice glucémico. Un alimento bajo en índice glucémico hace que la glucosa se eleve lentamente, sin producir picos de glucosa en la sangre y sin liberación brusca de insulina (lo que ocurre con el azúcar regular), lo que hace que la energía circulando en nuestro organismo permanezca más tiempo.
Debido a que cada persona es distinta y estos niveles deben ser regulados fisiológicamente, en caso de diabetes, recomendamos consultar a su médico, él es el único que puede recomendarte los niveles seguros y saludables de cualquier producto sustituto de azúcar.

ancianos-felices
botellas

¿Dónde puedo obtener el producto?

Puedes conseguirlo en Walmart®, Soriana® y Superama®, actualmente está disponible en presentación de 330 g y 660 g.

¿El producto endulza mucho?

Healthy Sweet potencializa el sabor de las bebidas y alimentos dándoles un toque de dulzura por encima del azúcar refinada común.

Los beneficios que proporciona Healthy Sweet son mucho mayores ya que su índice glucémico es bajo, está certificado como orgánico y tiene certificación Kosher y Halal, con lo cual puedes estar completamente segura de que es un producto natural y que puede beneficiarte el incluirlo en tu dieta.

bebidas2
agave

¿Healthy Sweet es natural?

Healthy Sweet es un producto en la que no se utiliza ningún tipo de técnica de ingeniería genética ya que su origen es 100% natural.
En la fabricación no se utiliza ningún producto sintético y en el cultivo del agave no se utilizan productos como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales, la agricultura orgánica es una industria fuertemente regulada y se requiere certificaciones especiales con las que nuestro producto cuenta.

¿Cómo se fabrica Healthy Sweet?

Healthy Sweet proviene del Agave Azul, el cual está certificado como orgánico bajo el NOP (USDA) de Estados Unidos y por la Unión Europea, el certificado de SAGARPA se encuentra en trámite. Para su producción se lleva un proceso bajo las más estrictas normas de calidad, no se utilizan productos sintéticos y se supervisa desde la plantación del Agave hasta que se obtiene el producto final.
La única materia prima que utilizamos para producirlo es el Agave Azul Tequilana Weber o Salmeana: extraído, molido, hidrolizado, filtrado y naturalmente convertido en fructanos.

USDA_Organic
fructosa

¿Contiene Alcohol?

No, no hay alcohol en el producto. Aunque es un producto derivado de la misma planta con que se elabora el tequila (Agave Azul), Healthy Sweet tiene un proceso muy diferente. Durante su elaboración, el jugo de agave es hidrolizado (se somete a altas temperaturas) para romper las cadenas de inulina y así convertirlo únicamente en fructosa.

¿Contiene calorías?

Healthy Sweet si contiene calorías y es de origen natural y orgánico, con lo cual aporta energía a tu cuerpo y nutrientes a tu dieta, una de las ventajas de este tipo de calorías que provienen del agave, es que se absorben gradualmente en tu cuerpo, haciendo que la energía permanezca por más tiempo en tu sistema, además de que el índice glucémico en la sangre no se eleva bruscamente.

niveles-de-energia-580x386
servicio12

¿Qué es el índice glucémico?

El producto final de la digestión y asimilación de todas las formas de hidratos de carbono es la glucosa (un tipo de azúcar presente en la naturaleza), el cual es el principal combustible del organismo y se encuentra en cada célula y casi en cada fluido orgánico, por lo que tiene que ser regulado fisiológicamente.
Los hidratos de carbono se transforman en glucosa después de absorberse por el intestino. Sin embargo, no todos lo hacen a la misma velocidad. Los más rápidos, como el azúcar común, producen una elevación mayor de la glucosa en sangre, lo cual es un problema para los diabéticos. Otros, como la fructosa, presentan una menor velocidad y aumentan moderadamente la glucosa en sangre. Esto se representa por medio del índice glucémico (IG).
Un alimento bajo en IG hace que la glucosa se eleve lentamente, sin producir picos de glucosa en la sangre y sin liberación brusca de insulina, lo que hace que la energía circulando en nuestro organismo permanezca más tiempo.
Un bajo IG en la dieta incrementa los niveles de colesterol bueno, reduce los triglicéridos y se asocia a un menor riesgo cardíaco y a reducir las posibilidades de sufrir obesidad.
Un nivel normal de glucosa en sangre representa un buen estado de salud, excederlo aumenta el riesgo de experimentar diversos problemas, en especial las consecuencias de la diabetes.
El IG de Healthy Sweet es considerado como bajo y su consumo puede generar cambios benéficos en tu alimentación. En caso de diabetes consulta a tu médico, solo él puede recomendarte los niveles adecuados de consumo seguro y saludable de cualquier producto.
Aún que no existe una dieta ni plan de alimentación que funcione para todas las personas con diabetes. Lo importante es seguir un plan de alimentación que se adapte a sus preferencias personales y estilo de vida, y que lo ayude a lograr los niveles deseados de glucosa en la sangre, colesterol y triglicéridos, presión y peso.
Conoce más en: diabetes.org y consejosdetufarmaceutico.com.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de Healthy Sweet?

El jarabe de agave no contiene componentes químicos; por lo tanto, puede ser horneado y consumido por niños, adultos, atletas y mujeres embarazadas.
Comparado con otros endulzantes, el jarabe de agave Healthy Sweet®, no cambia ni modifica los sabores, sino que potencia los sabores de cada ingrediente, platillo o bebida.
Debido a su alta fructosa (vs. Glucosa) puede tener un impacto significativamente menor en los niveles de azúcar en la sangre.
El jarabe de agave orgánico es absorbido gradualmente por el cuerpo, lo cual previene los repentinos estallidos de energía que terminan en fatiga.

bby
agave azul

¿Qué tipo de Agave se utiliza para la elaboración del producto?

El Agave Azul Tequilana weber es la variedad de agave más utilizada. Este tipo de agave se localiza en las regiones de Nayarit, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán.
El Salmeana es otro tipo de agave empleado para producirlo, que lleva su mismo nombre; esta variedad tiene diferente contenido de fructosa.

¿Tiempo de vida del producto?

3 años.

botellas

¿Qué significa que sea orgánico?

En la fabricación no se utiliza ningún producto sintético y en el cultivo del agave no se utilizan productos como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales, la agricultura orgánica es una industria fuertemente regulada y se requiere certificaciones especiales con las que nuestro producto cuenta.
Healthy Sweet está certificado bajo el NOP (USDA) de Estados Unidos y por la Unión Europea.

EU_organic_farming_logo.svg
natural

¿Contiene sustancias químicas o potencializadores como sucralosa o aspartame?

Healthy Sweet es completamente natural, derivado de la planta de Agave Azul, no contiene ningún tipo de sustancia química o sintética.

¿Quién lo puede consumir?

El jarabe de agave no contiene componentes químicos; por lo tanto, puede ser horneado y consumido por niños, adultos, atletas y mujeres embarazadas.
En caso de diabetes, recomendamos consultar a su médico, él es el único que puede recomendarte los niveles seguros y saludables de cualquier producto sustituto de azúcar.

familia
Horneados (6)

¿Lo puedo usar para cocinar y hornear?

Healthy Sweet puede ser utilizado como ingrediente para cocinar y hornear ya que debido a su composición puede resistir altas temperaturas sin perder su características y beneficios.

 Definiciones

Agave Azul

Este tipo de agave crece en los campos de los 5 estados que forman parte de la Denominación de Origen del Tequila. La característica más importante de la planta es su alta concentración de fructanos, la cual es adecuada para la preparación de tequila, edulcorantes e inulina.

Inulina

Es una fibra soluble orgánica con efecto prebiótico que favorece el tránsito intestinal y ayuda a reducir los niveles de colesterol y la pérdida de peso por provocar saciedad. Es insípida, por lo que al agregarla a los alimentos no modificará su sabor y éstos se verán fortificados.

PREBIÓTICOS

Los prebióticos son sustancias vegetales no digeribles que pueden formar parte de algunos alimentos o ser adicionadas. Una vez consumidas, al llegar al intestino, sirven de alimento para las bacterias benéficas, como los lactobacillus y las bifidobacterias, hospedadas en él.
De esta manera ayudan a prevenir el desarrollo de cáncer de colon y estimulan la capacidad del tubo digestivo para prevenir infecciones intestinales y eliminar las bacterias patógenas y sus toxinas. Los beneficios de estas sustancias no se limitan a la salud gastrointestinal. Diversos estudios demostraron que los prebióticos podrían facilitar la absorción del calcio.

Fax: